La vida de Julia, una joven madre de familia, tiene lugar en la bañera. La bañera de una vida que no le gusta y en la que se refugia porque su marido mientras su marido, que heredó de su padre un cinturón, lo usa para poner a raya a su familia y mantener el orden de las cosas. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar ese orden.
el anillo de matrimonio el cual dice grabado en su interior por siempre. Y es que esta mujer y muchas mujeres que pasan por el maltrato por sus esposos creen que porque firmaron un papel ante la sociedad, tienen que continuar al lado de su pareja a pesar del maltrato, solo porque en el altar juraron por siempre y “hasta que la muerte los separe”.
el cinturón que es el instrumento del hombre para generar miedo con lo que logra el orden que él quiere sobre su mujer. El cinturón también representa a cualquier otro medio que cualquier otro hombre que use uno o varios medios para controlar a sus parejas, sean esposas, enamoradas o hasta ex parejas.
El hecho de que la mujer aparece bajo el agua cuando él la busca; simboliza un modo de querer estar en otra dimensión de la realidad en la que es maltratada, como un apartarse o blindarse del hogar que no es hogar: solo una casa donde vive una familia que no es familia, solo son familiares pero no viven como familia.
Pienso que el corto metraje muestra una realidad que pasa bastante en la actualidad y que como lo mostraron fue una forma distinta de las personas verlo.