viernes, 5 de mayo de 2017

La FIFA quita sanción a Leo Messi

Excelente noticia para Leo Messi. Espectacular noticia para Argentina y sus chances de ir al Mundial. La FIFA recapacitó, aceptó la apelación de AFA y corrigió su error. La exagerada sanción al crack por su insulto castigado de oficio se redujo. Ya cumplió. Final: hoy mismo Leo podría jugar para su Selección. Pero lo más importante, el ‘10’ podrá estar en el trascendental partido con Uruguay por las Eliminatorias. Otra historia será si va o no al amistoso con el Brasil de Neymar. Lo relevante es que ya no tiene ningún castigo por cumplir. La noticia fue oficial, firmada por FIFA, y en segundos fue ‘trending topic’ mundial. Chau a las cuatro fechas para hacer ruido en el mundo. Chau a las especulaciones que decían que si Leo no se presentaba en Zurich no había milagro posible para Argentina. El 31 de agosto el capitán será Leo. Por eso, desde Jorge Sampaoli hasta el último hincha y dirigente argentino están aliviados. Una de las noticias del año para el mundo futbolero.


Pasadas las tres de la tarde, la FIFA ha asegurado a través de un comunicado que retiraba la sanción impuesta a Leo Messi por la Comisión Disciplinaria del mismo organismo. Un castigo de cuatro partidos que llegó tras actuar de inicio por unos presuntos insultos del ’10’ a un juez de línea durante el encuentro en el que Argentina derrotó 1-0 a Chile en las Eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Fue la famosa frase de “la concha de tu madre”.
Este jueves, cuatro abogados contratados por la AFA defendieron a Messidurante una ponencia de hora y media. Unos argumentos que han convencido a la FIFA, que ha levantado la sanción. Leo podrá jugar los partidos clasificatorios para el próximo Mundial contra Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre).

El comunicado íntegro de la FIFA:
“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Leo Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.
Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.
En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.
En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Lionel Messi”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario